sábado, 25 de febrero de 2012

ACA LA VOZ DEL GOBIERNO DEL CHUBUT DESDE SU PORTAL

TRABAJO DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR CONFLICTO DE VIGILADORES

Publicado el Jueves 23 de febrero de 2012

Situación en el hospital de Puerto Madryn

La medida de fuerza fue levantada a partir de la intervención de la Secretaría de Trabajo. La próxima semana se reunirán las partes involucradas para negociar.

En horas de la mañana del día miércoles 22 de febrero, un grupo de trabajadores y dirigentes gremiales enrolados en UPSRA (Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina) comenzaron a manifestarse frente al Hospital Subzonal de la ciudad de Puerto Madryn, Andrés Isola, manifestando los trabajadores que era en protesta contra la Empresa Servimax –quien contrata a los vigiladores que prestan servicios en dicho nosocomio- por el despido de un trabajador que se había afiliado al sindicato.

A esta causa se sumó también el reclamo ante la falta de pago de horas extras y la intimidación a los trabajadores para que no se afilien al sindicato, según le manifestaron al director de la Delegación de Puerto Madryn de la Secretaría de Trabajo, Raúl Forgeaux.

Ante la medida de fuerza de los trabajadores, que se manifestaron con bombos y movilizaciones, afectando a los pacientes internados, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Al respecto, Simón Cimadevilla, secretario de Trabajo de la provincia, manifestó que “en horas del mediodía se dictó la conciliación obligatoria que fue acatada por las partes, los trabajadores levantaron la medida de fuerza y la empresa dejó sin efecto el despido del trabajador en cuestión. Las negociaciones van a continuar la próxima semana en el marco de una reunión bajo la conciliación obligatoria. Si bien durante la manifestación se permitía el normal ingreso y egreso de quienes se dirigían hacia el hospital, la movilización y los reclamos con bombos afectaban a los pacientes internados, por eso agradecemos la buena predisposición de los trabajadores de levantar la medida de fuerza y garantizar la tranquilidad de la gente.”

Reuniones celebradas

El delegado de la Secretaría de Trabajo en Puerto Madryn, Forgeaux, fue quien se hizo presente en el Hospital Andrés Isola al inicio del conflicto, en primer término mantuvo una reunión con las autoridades del nosocomio, y posteriormente con los dirigentes gremiales y los titulares de la Empresa Servimax, a fin de acercar a las partes a la solución del conflicto.

Y POR SI QUEDAN DUDAS ACA VA LA FUENTE: http://www.noticias.chubut.gov.ar/blog/2012/02/23/trabajo-dicto-conciliacion-obligatoria-por-conflicto-de-vigiladores/